Mario Marín vuelve al penal del Altiplano tras nueva decisión judicial
El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, regresó al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 «El Altiplano» tras una decisión judicial que modificó su medida cautelar.
La noticia trascendió el miércoles 2 de abril, cuando Marín fue notificado en su domicilio y, posteriormente, trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
En agosto de 2024, Marín había salido del penal tras la concesión de su libertad provisional. La decisión le permitió continuar con su proceso legal en libertad, luego de ser investigado por el delito de tortura, relacionado con su vinculación en el caso de la periodista Lydia Cacho.
En su momento fue el Juzgado Segundo del Distrito de Quintana Roo decidió que los delitos de tortura y protección de redes de trata por los que Marín está acusado no ameritaban la prisión preventiva, lo que permitió que se le concediera enfrentar el proceso en libertad. Para ello, el exgobernador tuvo que cumplir con una serie de medidas, entre ellas, el pago de una fianza de 100 mil pesos, portar un brazalete electrónico y la prohibición de salir del país.
No obstante, este 2 de abril, un juez modificó nuevamente su situación legal, por lo que Marín fue llevado nuevamente al Altiplano para seguir su proceso judicial.
Se desconoce si las razones para la modificación de la medida cautelar están relacionadas con nuevos avances en la investigación o el incumplimiento de las condiciones impuestas.
Mario Marín vuelve al penal del Altiplano tras nueva decisión judicial