Sofía Rodríguez
Durante el primer mes de funcionamiento de los parquímetros en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla reportó ingresos por 185 mil pesos, siendo la última semana, del 24 al 30 de junio, en la que se generó la mayor bolsa.
De acuerdo con la página que el gobierno capitalino habilitó para reportar la recaudación generada por este sistema, que comenzó a funcionar el pasado 1 de junio; la semana pasada los ingresos alcanzaron los 51 mil 758 pesos.
Dicho monto representó un incremento del tres por ciento en relación a la semana inmediata anterior, cuando la Tesorería municipal reportó 50 mil 210 pesos; fue 7.6 por ciento mayor en relación a la segunda semana y 47.5 por ciento superior a la primera semana, cuando se reportaron 35 mil 095 pesos.
Cabe mencionar que la información solo refleja el pago por el uso de cajones, pues a partir del pasado viernes 1 de julio comenzarían a aplicarse las multas por el mal uso del servicio, aunque estos conceptos no serán transparentados en la página.
Las sanciones pueden alcanzar los 4 mil 811 pesos, siendo el concepto más alto por no respetar los cajones destinados para personas con discapacidad.
Los usuarios se hacen acreedores a una multa por rebasar las cuatro horas permitidas para el uso de un cajón, por no respetar las áreas de carga y descarga, o los destinados para motocicletas, u olvidar el registro de la placa.
