Más de 4 mil elementos vigilarán Puebla por aire y tierra durante vacaciones de verano
Con el despliegue de más de 4 mil elementos de los tres órdenes de gobierno, este lunes arrancó el operativo «Vacaciones Seguras Verano 2025», encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Durante el evento, el gobernador dijo que el objetivo de este encuentro es garantizar la seguridad de turistas y residentes durante esta temporada.
Además de las acciones de seguridad, dijo el estado trabaja en la recuperación de vialidades y espacios públicos, la limpieza de entradas y salidas de la ciudad, y la eliminación de contaminación visual, lo que contribuye a fortalecer la imagen urbana y atraer visitantes.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que se reforzará la vigilancia en carreteras, terminales, plazas comerciales y puntos de alta afluencia con patrullajes terrestres y aéreos, apoyados por torres de videovigilancia, servicios de emergencia, protección civil y módulos turísticos en Puebla capital y San Martín Texmelucan.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Carla López-Malo, estimó que durante este periodo vacacional llegarán más de 2.2 millones de visitantes al estado, con una derrama económica superior a los 2,500 millones de pesos.
En este tenor, dijo que la ocupación hotelera será del 65 por ciento en la capital y superior al 90 por ciento en pueblos mágicos.
“Estamos listos para recibir a todas y todos. Puebla está en los ojos de México y del mundo”, concluyó.
Más de 4 mil elementos vigilarán Puebla por aire y tierra durante vacaciones de verano