Más de 90 objetos prohibidos asegura SSP en penal de San Miguel
En un operativo de revisión realizado en el penal de San Miguel, en Puebla capital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisó más de 90 objetos prohibidos, entre ellos armas punzocortantes, envases de vidrio, pedazos de metal y recipientes utilizados para el consumo de sustancias ilícitas.
De acuerdo con la dependencia estatal, la intervención se llevó a cabo en las últimas horas como parte de las acciones permanentes para reforzar el orden y la gobernabilidad en los centros penitenciarios de la entidad.
Según los reportes oficiales, tan solo en el periodo del 23 de julio al 20 de agosto se han efectuado cinco revisiones en el mismo reclusorio, con decomisos similares.
Los objetos asegurados fueron retirados del penal para evitar que pudieran ser usados en riñas o incidentes que pongan en peligro tanto a internos como al personal de seguridad.
En anteriores inspecciones se han encontrado teléfonos celulares, drogas y hasta armas hechizas, aunque en esta ocasión no se detalló la presencia de estupefacientes.
Las revisiones forman parte de un plan de supervisión constante en los penales del estado, que en recientemente han estado bajo la lupa por problemas de sobrepoblación y denuncias de autogobierno.
El proceso de revisión continuará en las próximas semanas en otros centros penitenciarios, según adelantó la SSP.
Más de 90 objetos prohibidos asegura SSP en penal de San Miguel