/

EspecialesPortada

Más de un millón de poblanos hicieron llamadas falas de emergencia en seis meses

El mayor porcentaje correspondió a llamadas mudas, seguido de las llamadas de broma por niños, u otros reportes que no eran emergencia.

Más de un millón de poblanos hicieron llamadas falas de emergencia en seis mesesFoto: Cortesía

Sofía Rodríguez

De enero a junio se generaron en Puebla más de un millón 172 mil llamadas de emergencia improcedentes, es decir, que no reportaron emergencias reales, según las estadísticas oficiales.

A nivel nacional se ubicaron 23 millones 677 mil llamadas improcedentes, según el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia 2.0.

Puebla fue la sexta del país con más llamadas de este tipo, después de las registradas en Estado de México , Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Veracruz.


Esto significó un promedio de 6 mil 512 llamadas falsas al día, hasta cuatro por minuto.

El mayor porcentaje correspondió a llamadas mudas, seguido de las llamadas de broma por niños, u otros reportes que no eran emergencia. También se reciben insultos u obscenidades, llamadas de prueba, llamadas incompletas o incluso bromas de jóvenes y adultos.

Respecto al primer semestre de 2021, en Puebla este tipo de llamadas aumentaron un 18 por ciento, siendo uno de los 17 estados que presentaron un incremento en casos. El resto tuvieron reportes a la baja.

Cabe mencionar que hace un año, el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para sancionar hasta con 17 mil pesos a quienes realicen llamadas falsas a los números de emergencia.

Deja una respuesta