Sofía Rodríguez
Puebla registró su segundo mes más violento en lo que va del año: mayo con 6 mil 439 delitos acumulados, reflejaron las cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mayo se ubicó como el más violento e inseguro en este 2021 después de marzo cuando se abrieron 6 mil 643 carpetas de investigación por delitos del fuero común.
En relación a abril la variación fue inferior al no por ciento, no obstante estuvo presente un incremento con 56 delitos más.
En homicidios, la entidad acumula 482 casos entre dolosos y culposos, 2 mil 725 denuncias por lesiones, y reporta 19 feminicidios.
Se tiene registradas seis carpetas por secuestro, y más de mil 383 por delitos contra la libertad y seguridad sexual como violación, abuso y acoso sexual.
En robos, Puebla suma 15 mil 959 denuncias por diferentes modalidades: a casa habitación de vehículo, a transportistas, a transeúnte y a negocio entre los más comunes.
Referente a delitos contra la familia acumula 4 mil 83 carpetas de investigación, la mayoría por violencia en el hogar; mil 671 por daños la propiedad y mil 785 por fraude.
