Mayoría de homicidios dolosos son producto de ajuste de cuentas entre bandas criminales: Miguel Barbosa » Sucesos Puebla




Gobierno

Mayoría de homicidios dolosos son producto de ajuste de cuentas entre bandas criminales: Miguel Barbosa

El mandatario estatal refirió que en conjunto con Guardia Nacional, Policía estatal y municipales, se refuerzan acciones de seguridad

Mayoría de homicidios dolosos son producto de ajuste de cuentas entre bandas criminales: Miguel BarbosaFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

El ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales ha provocado el aumento de homicidios dolosos en Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que se refuerzan las acciones de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y las Policías Municipales.

El mandatario estatal lamentó los hechos de violencia, sin embargo, refirió que su administración ha implementado acciones para desarticular las bandas delincuenciales y con ello frenar la violencia y garantizar la seguridad en el estado.

“Los homicidios dolosos de un ambiente de mayor violencia, no es fácil opinar, pero puedo decirte que la mayoría de casos se trata de ajustes de cuentas, ajustes de cuentas, entre personas que delinquen, todo se va aclarar, todo lo vamos aclarar, pero esa violencia también genera más violencia, la violencia del ajuste de cuentas entre bandas y delincuentes sino se sanciona, sino se castiga provoca más violencia y nosotros estamos en ese proceso y claro que sí, reconozco que ha habido un aumento. Hay operativos coordinados entre la Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal”, refirió el gobernador.


En su mayoría, las personas ejecutadas son quienes se involucran en la venta de drogas, los mismos delincuentes hacen ajustes de cuentas por el control de plazas, por ello es que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que se han reforzado las acciones de seguridad y se continuará con más operativos y acciones, con el objetivo de que las familias poblanas estén más seguras.

“Por causas que los vinculan, claro que, si lo reconozco, claro que, si me preocupo, mayor coordinación y mucho más involucramiento con las fuerzas del orden, no es algo que lo vaya a resolver un municipio, tiene que ser coordinación”, dijo.

En Puebla capital ha habido un aumento de personas ejecutadas, los cuerpos han sido encontrados abandonados en algunas colonias de la capital, en otros casos, se han registrado asaltos a comerciantes y el pasado viernes un adolescente de 15 años de edad fue alcanzado y ultimado en la zona de Agua Santa en Puebla capital.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta