Sofía Rodríguez
El gobernador Miguel Barbosa calificó como un “error” el banderazo que dio el presidente nacional del PAN, Marko Cortés al alcalde Eduardo Rivera y demás aspirantes a la gubernatura de Puebla para que recorran el estado, con miras a los comicios de 2024.
#ULTIMAHORA | La visita de @MarkoCortes es la apertura para que en el #PAN inicie su proceso político rumbo a 2024. Se trató de un acto anticipado de campaña de @eduardorivera01 señala el gobernador @MBarbosaMX. 🔍
➡️ https://t.co/0zLwZuuDDG pic.twitter.com/StA2Y2BcIr
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 5, 2022
Indicó que las palabras y acciones del líder partidista fueron un claro acto anticipado de campaña, luego de que en su reunión los panistas gritaron en repetidas ocasiones “Lalo gobernador”.
“Lo mandan a ir por el estado a hacer proselitismo político, actos anticipados de campaña, vean el error legal del presidente nacional y la presidenta estatal del PAN respecto a Eduardo Rivera”, expresó.
El mandatario estatal advirtió que con ello, no acompañará más al presidente municipal de Puebla en un acto público; no obstante, dijo que sigue firme su presencia en el Grito de Independencia del 15 de septiembre en el Palacio Municipal, por tratarse de un acto de estado.
“Sí vamos a compartir algunos eventos, no todos, porque ya lo mandataron a hacer campaña, y se van a ir acumulando muchos actos anticipados de campaña cada vez que veamos caminar por el estado, que empiece por juntas auxiliares, colonias, pero irá hacer campaña, ya le dieron la instrucción”.
#ULTIMAHORA | En respuesta a @Augustadrh, el gobernador @MBarbosaMX recuerda que aún están pagándose las deudas que heredaron gobiernos del #PAN, con Rafael Moreno Valle y @TonyGali. 🧐
➡️ https://t.co/0zLwZuuDDG pic.twitter.com/qpv08BORtc
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 5, 2022
Tras las palabras de los liderazgos panistas, consideró que a partir de hoy los ciudadanos tendrán que vigilar que el alcalde no incurra en el desvió de recursos públicos y todo lo que implica que su propio partido lo haya destapado como su gallo para la gubernatura.