“Me voy a congelar”: adolescente muere tras intentar escalar el Iztaccíhuatl y dejar video de despedida
Paolo Sánchez Carrasco, un adolescente de 14 años, fue hallado sin vida en las faldas del volcán Iztaccíhuatl tras más de una semana de búsqueda.
Su desaparición fue reportada el 16 de julio, cuatro días después de haber sido visto por última vez en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la información oficial, el joven fue localizado el 19 de julio a unos 4 mil 780 metros sobre el nivel del mar, en una zona de difícil acceso y con temperaturas extremas.
“Voy a hablar de dos temas bien culeros que me van a ocurrir esta noche”, inicia el video, en el que también expresa su deseo de volver a ver a las personas a quienes dedica el mensaje, “si todo sale bien”.
La ruta que siguió Paolo, conocida como Dos Portillos, fue recorrida por brigadas del Socorro Alpino, la Marina, Protección Civil y otras instancias hasta que su cuerpo fue encontrado cubierto por la nieve. Aunque el dictamen oficial aún está pendiente, todo indica que murió por hipotermia.
El caso ha conmocionado a la opinión pública y en redes sociales; algunos usuarios ponen sobre la mesa la importancia de extremar precauciones antes de realizar actividades de montaña sin guía ni el equipo adecuado.
“Me voy a congelar”: adolescente muere tras intentar escalar el Iztaccíhuatl y dejar video de despedida