Sofía Rodríguez
A partir de este viernes, médicos, enfermeras y demás personal de la salud volverá a pagar por el servicio de transporte de las líneas 1, 2 y 3 del Sistema RUTA y sus unidades alimentadoras, que fue gratuito desde el pasado 17 de abril de 2020 como apoyo al sector por la emergencia sanitaria.
El gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado la abrogación del decreto en cuestión, por el que autorizó que durante la pandemia, hubiera acceso gratuito a los servicios troncales de transporte público masivo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Líneas 1, 2 y 3, y sus rutas alimentadoras.
Por dos años, los trabajadores de la salud de las unidades hospitalarias públicas y privadas recibieron el servicio gratuito sólo con mostrar su credencial que los acreditaba como trabajadores del área.
Cabe mencionar que la normalidad en Puebla se ha restablecido con el control y bajo índice de contagios de COVID, pues distintos giros comerciales han recuperado su horario de funcionamiento habitual y el uso de cubreboca se volvió opcional.