La titular de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabian propuso que el material para las tapas de los registros y alcantarillas sean realizados con otro tipo de material, esto a fin de evitar que se vuelvan un objeto atractivo para los delincuentes que pretenden vender el mismo.
La funcionaria municipal comentó que una de las propuestas para atender el tema de los robos que se han incrementado en últimas semanase, es que las empresas como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México y SOAPAP, cambien el material de sus tapas para que evitar estos actos de delincuencia.
«Ellos tiene que ver la forma, es un tema que les corresponde a ellos y tienen que ver de que material para que no se los estén robando, ya vimos que se están volviendo un tema de seguridad», proyectó.
Normatividad inicia operativos para detecta venta de tapas
En su momento el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel detalló que han iniciado los operativos de revisión en comercios y puntos donde se vende chatarra, para identificar a los vendedores de estas tapas, sin embargo detallo que al momento no han tenido resultados.
Agregó que existe la posibilidad de que vendan este tipo de materiales en otros puntos del estado, esto pues en la capital se sanciona la venta de tapas de acero pues constituyen un delito, además de que daña la infraestructura urbana y puede provocar accidentes.