El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que se pretende crear un ambiente de presión al Poder Judicial, respecto a las declaraciones de Arturo N. director de Diario Cambio, quien se victimiza por el proceso penal que enfrenta, mientras que el diputado de Morena, Ignacio Mier Velazco, busca un deslinde de las acciones de presunto lavado de dinero y operaciones ilícitas, temas que involucran a las empresas de las que es socio.
Dijo que es “es normal” que Arturo N. promueva un amparo para evadir las acciones de la justicia, sin embargo, ya serán las autoridades del Poder Judicial y de la FGE las que den continuidad a este proceso y determinen si es responsable o no de los delitos por los cuales es acusado.
“Quieren que las autoridades judiciales actúen bajo presión (…) el Ejecutivo del Estado apoya plenamente el desempeño de la Fiscalía General del Estado en éste y en todos los casos y apoya el desempeño del Poder Judicial del Estado en este y todos los casos, que no se cree un ambiente de presión”, pidió el gobernador.
El pasado lunes, Ignacio Mier reconoció que hubo un intento de extorsión hacia Jorge Estefan Chidiac por una cantidad de 10 millones de pesos, sin embargo, defendió que esta acción no se concretó.
Ignacio Mier también aceptó que, como socio de Diario Cambio recibe recursos económicos de esta empresa.
#ULTIMAHORA | El gobernador @MBarbosaMX afirma que "es normal" que detenidos, como Arturo N., director de Diario Cambio, denuncien supuestas "torturas" psicológicas, sin embargo, rechazó que estos actos ocurran. ❌ pic.twitter.com/9htM0alcXx
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 24, 2022