Yazmín Curiel
Aunque sin decir fecha, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta confirmó que será vacunado y pidió al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García apartar una dosis anticovid para él.
El mandatario estatal refirió que atiende a la gente que llega a Sasa Aguayo y ha estado al frente de la pandemia desde que se presentó el primer caso, señaló que ha seguido todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagiarse.
A pesar de estar cerca de personas que se han contagiado de Covid, el mandatario local agradeció a Dios no padecer esta enfermedad, “Dios me ha cuidado, habido muchas personas cercanas a mí que han salido positivas y cuando estuve todo escamado para saber si estaba contagiado resulto que no estaba contagiado. Primero Dios y después mi mujer me han cuidado mucho”, dijo.
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal comentó que asume su responsabilidad sanitaria, se cuida él y cuida a quienes estén cerca, abundó en que porta un ionizador de aire, lo que provoca oxigeno limpio en un área alrededor de él.
En Casa Aguayo, dijo, hay una maquina de ozono y en todo momento se desinfecta, pues todos los días hay gente que lo visita desde municipios, dependencias, ciudadanos, además de los propios servidores públicos que ahí laboran.
El mandatario estatal dijo que en todo momento se desinfectan las áreas de Casa Aguayo y se siguen las recomendaciones sanitarias.