/

GobiernoPortada

Miguel Barbosa y Eduardo Rivera dan banderazo a 155 patrullas para Puebla capital

Invirtieron 178.4 millones de pesos en una primera etapa de adquisición de patrullas y motopatrullas

Miguel Barbosa y Eduardo Rivera dan banderazo a 155 patrullas para Puebla capitalFoto: Gran Angular

Al entregar 155 patrullas para la capital, el gobernador Miguel Barbosa expresó que los diferentes órdenes de gobierno están obligados a garantizar que las fuerzas del orden no se vinculen con ninguna célula criminal.

“Lo digo con toda responsabilidad, anteriores administraciones se vincularon con la delincuencia y este tema daba jugosas ganancias al círculo del poder, lo primero que tenemos que hacer los poderes públicos de hoy es garantizar que las fuerzas del orden no estén vinculadas a ninguna forma criminal”, expresó el mandatario.

El mandatario poblano informó que la mancha urbana genera hasta el 45% de la comisión delictiva en todo el estado, “por qué hay la sinergia más fuerte, donde se mueven las principales ganancias privadas y públicas, y todo lo que implica el movimiento social, económico y cultural en esta zona conurbada de 3 millones de habitantes”, sentenció Miguel Barbosa.

El alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, destacó el trabajo y coordinación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien llamó en reiteradas ocasiones “mi amigo”,
al tiempo de prometer trabajo son descanso y con apego a la ley para brindar la seguridad y tranquilidad para las familias poblanas.

“Sabemos que la inseguridad y la violencia lastimosamente están presentes en todo nuestro país y que Puebla no es ajena a esta situación”, señaló Rivera Pérez


La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha debilitado 70 células delictivas y al 30 de junio han logrado 3 mil 282 detenidos y remitidos al Ministerio Público.

En la explanada del estadio Cuauhtémoc el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de la capital dieron banderazo de salida a 155 patrullas en una primera etapa con una inversión de 174.8 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió 60 automóviles tipo Sedán, 68 motocicletas y 27 Pickup’s.


Ambos funcionarios conocieron en señalar que estas unidades reforzarán el parque vehicular de la corporación y coadyuvarán a las labores de prevención del delito, vigilancia, reacción e inteligencia policial.

En las próximas semanas, el Gobierno Municipal llevará a cabo una segunda entrega de 86 nuevas patrullas, señaló el edil capitalino.

Josél Moctezuma
José Luis Moctezuma es periodista con 20 años de experiencia y trayectoria en radio y prensa escrita en formato periódico, revista y digital. Colaborador en el noticiero Así Sucede de Grupo ACIR; Periódico 24 horas; Parabólica, Los Fuertes MX y es el creador de la plataforma informativa www.noticiasconmoctezuma.com Corresponsal en Puebla de Panorama Informativo y 889 Noticias de Grupo ACIR Nacional Coordinador de ediciones regionales del periódico La Opinión Diario de La Mañana Fundador del noticiero La Zafra Noticias, en Izúcar de Matamoros. Ha trabajado como Coordinador de comunicación en campañas políticas. Estrategia digital en redes sociales. Además de Administrador De Redes Sociales: Comunnity Manager

Deja una respuesta