Miles de fieles dan gracias a San Judas Tadeo en la Catedral de Puebla
La Catedral de Puebla recibe a miles de visitantes para observar las reliquias de San Judas Tadeo, las que llegaron el martes a esta Ciudad y que se van el jueves.
La fila para el ingreso a la Catedral de Puebla es de hasta 2 kilómetros, pues la gente quiere ingresar para agradecer y pedir favores al Santo Patrono de los trabajos y causas difíciles.
Para que los fieles católicos ingresen, la fila va de la puerta lateral de la 3 Oriente y 16 de Septiembre llega a la esquina de la 2 Sur, da vuelta sobre la 5 Oriente, pasa frente a Catedral por la 16 de Septiembre y continúa por toda la 3 Poniente hasta dar vuelta a la 3 Sur.
Los fieles vienen preparados para varias horas de espera. Traen banquitos, sillas, sombrillas, gorras, sombreros, botellas de agua, hasta las medicinas para los adultos mayores para así tener la oportunidad de dar gracias a San Judas Tadeo por los favores concedidos.
Los fieles aseguran que San Judas Tadeo intercedió por esa causa que parecía imposible, pero también piden por la paz y porque termine la inseguridad.
🙏⛪ || En #Puebla, reciben feligreses la reliquia de #SanJudas #Tadeo, santo patrono de los negocios y los trabajos.
En la Catedral de #Puebla se celebra misa, oficiada por el obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo. | @Arqui_Puebla
🔗 https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/HF1R3PLcaF
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 27, 2024
Esta concentración masiva de creyentes y fieles de la religión católica da pie al comercio de la fe.
Alrededor de la Catedral de Puebla ya venden fotos, medallitas, pulseras, llaveros, rosarios y gorras con la imagen como un recuerdo de esta visita histórica.
La Arquidiócesis de Puebla preparó en su logística una fila especial para los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, esta avanza más rápido.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene un operativo de seguridad pública y de tránsito en la zona.
Miles de fieles dan gracias a San Judas Tadeo en la Catedral de Puebla