Miniso y otras 17 tiendas chinas son clausuradas por falta de permisos
Durante un operativo, el personal del Ayuntamiento de Puebla clausuró diversos establecimientos, entre ellos la sucursal de famosa tienda Miniso que se encuentra en el área comercial de Angelópolis.
El operativo de fin de semana se centró en negocios que comercializan productos importados, presuntamente de origen chino, y la principal razón de las clausuras fue la falta de cumplimiento de los requisitos de obra y permisos correspondientes.
En redes sociales fueron difundidos los vídeos del despliegue de elementos de seguridad y normatividad sobre el bulevar del Niño Poblano.
A través de un comunicado se dio a conocer que la finalidad es «garantizar que los establecimientos comerciales de la ciudad de Puebla y que operen bajo las condiciones legales y de seguridad adecuadas».
Participan 140 elementos en la operación
De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla en total participaron alrededor de 140 elementos de seguridad.
Destacó que el objetivo es garantizar condiciones equitativas y justas para los comerciantes locales, pues las tiendas con productos aparentemente de origen Chino tienen otro costo en relación a la competencia.
Reportaron al menos la clausura de 17 establecimientos por no cumplir con diversos requisitos legales.
Entre las licencias faltantes destaca el uso de suelo no autorizado y la falta de programas internos de protección civil, lo que representaba un riesgo tanto para empleados como para clientes.
Celmaxx, Sos Bonita II, C’home, Plaza Contigo, Kon-uso, Merca Asia Peijong Zou, Tienda Karla Zetina- Tendencias Chinas, C‘home, Zheng Zu y Yiyas, destacan entre los negocios cerrados de manera temporal.
Los dueños tendrán que acreditar controles de seguridad y regularizar sus licencias para seguir operando. También deberán de pagar la multa correspondiente.
Además de los elementos de seguridad, también participó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento jurídico de cada caso.
Miniso y otras 17 tiendas chinas son clausuradas por falta de permisos