Morena acusa al PRIAN por la violencia en Atzizintla; PAN pide más seguridad
La dirigencia estatal de Morena, que dirige Olga Romero Garci-Crespo, atribuyó el reciente enfrentamiento entre grupos criminales en Atzizintla y el repunte de la violencia en Puebla a la herencia de los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
En Atzizintla se registró un enfrentamiento entre bandas criminalesz, que resultó en al menos cinco fallecidos y una situación que a obligó a suspender clases y resguardar familias del municipio.
En un pronunciamiento público expuso que la violencia es una consecuencia directa de la «corrupción y ambición» que ha caracterizado a los gobiernos de esa alianza opositora.
Señaló específicamente al actual edil de Atzizintla, Eduardo Velázquez Medina, como un ejemplo de acciones que permite la operación de bandas delictivas.
«Los vínculos entre autoridades locales del PRIAN y grupos delictivos no son hechos aislados, sino parte de una estructura que por años ha permitido el avance del crimen. Nuestra visión, en contraste, impulsa un modelo de seguridad centrado en la dignidad y la defensa de los territorios, exigiendo a las autoridades estatales y federales actuar sin privilegios.», comentó.
Morena sentenció que seguirá combatiendo los intereses oscuros que buscan lucrar con la violencia, mientras su movimiento sigue trabajando por la paz.
En otro posicionamiento, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que dirige Mario Riestra Piña externó su preocupación por los sucesos en Atzizintla.
El PAN, sin asumir responsabilidad por la situación de seguridad general, consideró la necesidad urgente de intervención estatal y federal.
Destacó que la crisis es un síntoma de falta de control territorial en la zona fronteriza con Veracruz.
Finalmente, opinó que la tranquilidad, la certidumbre y la paz de las familias no pueden seguir supeditadas a la inacción o las disputas políticas.
También refiere de una solicitud de ayuda de parte del alcalde Eduardo Velázquez Medina a la Secretaría de Seguridad Pública estatal ante las amenazas en la región.
Morena acusa al PRIAN por la violencia en Atzizintla; PAN pide más seguridad
