Morena cuidará perfiles en elección 2021: Carlos Evangelista » Sucesos Puebla

Política

Morena cuidará perfiles en elección 2021: Carlos Evangelista

Morena cuidará perfiles en elección 2021 Carlos EvangelistaFoto: CEN Morena
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Aunque hay priistas y panistas quienes se han sumado en las últimas semanas a Morena, el enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, rechazó que tengan pase asegurado para ser candidatos a cargos de elección popular.

En entrevista, el también integrante de la Comisión Nacional de Elecciones señaló que se deben acatar los estatutos, ya que el 50 por ciento de las candidaturas deben ser para los militantes, pero además hay métodos claros de selección, como las encuestas para sacar a los mejores perfiles a cargos de elección popular.

Luego de que en días recientes Julio Lorenzini se haya reunido con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y de que haya trascendidos y rumores sobre una posible candidatura, evangelista Aniceto señaló que nadie tiene candidaturas aseguradas.

“Morena siempre ha sido abierto, incluyente, desde 2018 muchos ciudadanos que no coincidían con nosotros o venían de otros partidos políticos, al final se les dio la oportunidad de participar en Morena y siempre y cuando se apegaran a Morena y a los principios de la Cuarta Transformación, y yo creo que es normal aunque sí se deben de cuidar los perfiles”, refirió.

Finalmente, dijo que desde la Comisión Nacional de Elecciones se revisarán los perfiles para cargos de elección popular, pues lo que se busca es que coincidan con el proyecto de la Cuarta Transformación y que respeten los estatutos.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Periódico Digital Puebla

Deja una respuesta