El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por el diálogo y consenso entre miembros del Consejo Estatal de Morena para la definición de su presidente y del dirigente de este partido, defendió y respaldó a Olga Romero Garci-Crespo, pues dijo que su trabajo al interior del movimiento fue antes de su llegada como diputada en 2018.
“Exhorto a todos los consejeros a que dialoguen y a que tomen acuerdos y que la mejor vía de integrar la dirección estatal, el presidente del Consejo Estatal es el consenso y diálogo, hay que hacer política”, dijo.
El mandatario estatal se refirió a la diputada Olga Romero Garci-Crespo como una mujer responsable, seria y con carácter, dijo que previo a ser legisladora local por mayoría relativa en 2018, trabajó a favor del movimiento lopezobradorista en Tehuacán.
#ULTIMAHORA | Solo el consejo estatal podrá decidir sobre quién dirigirá Morena en Puebla, destaca @MBarbosaMX. | @CEEMorenaPuebla @OlgaRomeroGC 🔴
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/LT13CVwDo0
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 17, 2022
Y es que, el sábado se realizará la instalación del Consejo Estatal de Morena, en el que se definirá al presidente de este órgano, así como a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal, los nombres que han trascendido para estos cargos son Olga Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero Castillo.
A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional determinó una lista de estados para garantizar igualdad de género en la designación de los presidentes, al final serán los consejeros y consejeras de Morena quienes definan si es hombre o mujer el próximo líder del movimiento.