Morena y PT se deslindan de alcalde de Cuautempan tras cateos e investigaciones
Tras los operativos realizados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) en inmuebles vinculados al presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, los partidos Morena y del Trabajo (PT) se deslindaron de posibles actos ilícitos y reiteraron su respaldo a la legalidad y al Estado de derecho.
En un comunicado, publicado este domingo, Morena Puebla, encabezado por Olga Romero Garci-Crespo, reafirmó su compromiso con la honestidad, la transparencia y el apego a la ley.
Expresó su respaldo a la postura del gobernador Alejandro Armenta y del secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar, quienes afirmaron que no se permitirá la impunidad en ningún nivel de gobierno.
Asimismo, Morena indicó que será la Fiscalía quien deberá emitir información oficial y determinaciones, subrayando que respetarán el debido proceso y la presunción de inocencia.
Por su parte, la dirigencia estatal del PT, liderado por Liz Sánchez, también manifestó respeto al Estado de derecho y confianza en las instituciones encargadas de impartir justicia.
En su posicionamiento, recordó el trabajo social realizado en Cuautempan durante su gestión como Secretaría de Bienestar, y subrayó la importancia de que las autoridades actúen conforme a derecho, garantizando los derechos humanos.
El contexto de ambos posicionamientos es el operativo de cateo en propiedades del alcalde Gerardo Cortés Caballero y de su padre, exalcalde del mismo municipio, donde fueron decomisadas armas, drogas y vehículos.
Según la Fiscalía, las acciones derivan de denuncias por cobros de piso, robos y narcomenudeo.
Cortés Caballero, postulado por la coalición PT-Morena, no ha sido localizado desde el pasado jueves y se presume prófugo. La Fiscalía informó que los inmuebles quedaron asegurados y que continúan las investigaciones para dar con los responsables.
Morena y PT se deslindan de alcalde de Cuautempan tras cateos e investigaciones