Movilidad recibe 300 quejas por mal servicios en transporte público
La Secretaría de Movilidad dio a conocer que mensualmente reciben cerca de 300 quejas por mal servicio en transporte público de Puebla.
En entrevista, Omar Álvarez dijo que los principales reclamos de la ciudadanía son por no respetar las tarifas de estudiantes, conducir mientras hablan por teléfono y pasarse altos.
Para estos casos se reciben las denuncias en la línea de la dependencia, redes sociales y expedientes que se emiten desde el propio gobierno.
En esos casos se impone una sanción o amonestación pública que puede llegar hasta el retiro de la concesión para el derrotero.
Además, el secretario se mantuvo firme en no dar aumento a la tarifa del transporte público en Puebla como exigen algunos concesionarios.
Descartó que tengan una reunión con ellos para definir si es viable aumentar el costo que paga la ciudadanía, mismo que actualmente es de 8.50 pesos.
Agregó que se les han dado apoyos como condonación en pago de derechos y refrendos de licencia, así como créditos para la modernización.
Ajustadores no notifican a Banorte de pases médicos
Álvarez Arronte puntualizó que el tema con Seguros Banorte fue por el reclamo de derroteros en materia de la entrega de pases médicos en casos de incidentes.
Derivado del veto que habían puesto a la banca, la dirección de Seguros contactó a la secretaria para aclarar el tema.
Indicaron que los ajustadores en ocasiones no les notifican de incidentes por ello, no llegan a tramitar la solicitud de evaluación médica.
Detalló que de los 37 mil concesionarios que tienen registrados en Puebla, cerca del 30% cuenta con seguros con Banorte.