Movimiento Ciudadano se deslinda de la detención de los González Vieyra
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó de la situación que involucra a los alcaldes Uruviel y Giovanni González Vieyra, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca respectivamente, tras su detención el fin de semana pasado.
La lideresa del partido naranja, Fedrha Suriano Corrales, remarcó que MC está comprometido a hacer lo que le corresponde, pero aclaró que cada quien es responsable de sus actos.
Destacó que los gobiernos municipales que forman parte de su partido disfrutan de gobernabilidad y paz en sus respectivas comunidades, lo que ha permitido que los ciudadanos vivan sin conflictos sociales.
«Hoy pueden ir a esos municipios y no hay conflictos de carácter social. Por eso pido que vamos a esperar que resuelvan las autoridades», expresó.
Fue el pasado fin de semana cuando autoridades federales realizaron un cateo en tres inmuebles en el municipio de Tlachichuca, pertenecientes a la familia González Vieyra.
Horas más tarde, se confirmó la detención de Uruviel y Giovanni González Vieyra, así como el padre Ramiro Margarito González Navarro, por su presunta vinculación con los delitos de secuestro y extorsión.
Movimiento Ciudadano se deslinda de la detención de los González Vieyra