Muere Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió a su nieta en explosión de pipa en Iztapalapa
La noche de este viernes se confirmó el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, de 49 años, reconocida como la “abuela heroína” por salvar a su nieta de dos años al cubrirla con su cuerpo durante la explosión de una pipa de gas LP en el cruce del Puente de la Concordia y Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.
Alicia permanecía hospitalizada en el Hospital Magdalena de las Salinas, tras haber sufrido quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo.
Desde su ingreso fue reportada en estado crítico. Durante estos dos días, su familia, vecinos y ciudadanos en redes sociales mantuvieron la esperanza de un milagro, mientras se encontraba bajo cuidados intensivos.
Un accidente que sacudió a la ciudad
El trágico incidente ocurrió el 10 de septiembre, cuando una pipa que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP volcó y explotó cerca del Puente de la Concordia.
La explosión provocó llamas de hasta 30 metros de altura, afectando vehículos, viviendas, peatones y automovilistas.
Alicia, quien trabajaba como checadora de combis en la base de Santa Martha, estaba a 10 minutos de terminar su turno cuando ocurrió la tragedia. Llevaba consigo a su nieta, a quien protegió instintivamente con su cuerpo al ver acercarse la explosión.
Muere Alicia Matías Teodoro, la abuelita que protegió a su nieta en explosión de pipa en Iztapalapa