Multas por incumplir verificación vehicular en Puebla subirá en 2024
Por: Sofía Rodríguez
La falta de cumplimiento de la verificación vehicular provocará que la multa suba en el 2024, para que los conductores lleven sus automóviles.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique mencionó que, durante este semestre del año, hubo una reducción en el número de procedimientos que se llevaron a cabo.
Extendió el llamado a los contribuyentes para que lleven sus automóviles y no sean omisos ante las sanciones que se aplican por el incumplimiento, además de que existe una disponibilidad disponible.
Dentro de los últimos 12 meses, se dio cumplimiento al 50 por ciento del parque vehicular que integra al estado de Puebla, pero la mayoría fue durante el primer semestre.
La medida a tomar en consideración es aumentar el costo de la sanción por incumplir con este procedimiento, pues la reducción de la multa no ayudó a que fueran los conductores a los verificentros.
Desde el mes de agosto, la multa era de 311 pesos, adicionales al costo de la verificación extemporánea, cuyo costo terminaba quedando en poco más de 900 pesos.
Sanción costará más que la verificación
Beatriz Manrique manifestó que la idea es que la sanción sea mayor al costo de la verificación, para que se esta manera los ciudadanos acudan a cumplir con este procedimiento.
“Las multas se van a incrementar, este semestre fue de 311 pesos como una medida de incentivo, lamentablemente fue al revés, en el segundo semestre hubo una baja y parece ser que el haber puesto la multa baja no fue un incentivo”, manifestó.
En las próximas semanas, se dará la información sobre cuánto costarán las multas a partir del siguiente semestre que comience el nuevo calendario de verificación vehicular.
Adicional a esto, están las multas que aplica la Secretaría de Seguridad Pública derivado de los operativos que llevan a cabo para detectar conductores que no han llevado sus automoviles a verificar.