Natalie Hoyos y el nuevo Sicom
La próxima directora del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (Sicom), Natalie Hoyos López, ha sido una periodista que refleja en su trabajo mucho compromiso social.
También en su labor y tareas en el equipo de comunicación del gobernador electo demostró sobrado compromiso con el proyecto de Alejandro Armenta.
Ella es una persona muy joven y, dicho con todo respeto y de la manera más positiva posible, es un caso único, de esos que se dan una vez por generación, porque tiene ya muchas tablas, las que combina con el vibrante entusiasmo e ímpetu juvenil. Esa es una combinación maravillosa y esas condiciones, muchos tuvimos la oportunidad de vivirla y desarrollarla, de manera personal.
En muchas de las fotos que el mandatario electo y su equipo suben a las redes sociales, aparece la novel y próxima funcionaria, en esa mesa redonda de las decisiones, en las que Alejandro Armenta instruye a su equipo y llega a acuerdos, sobre lo que será la próxima administración.
En varias gráficas aparece Natalie, como uno de los fustes de lo que a partir del 14 de diciembre será el gobierno armentista.
La egresada de la carrera de Comunicación Digital de la Universidad Iberoamericana campus Puebla escogió, desde muy temprano, en paralelo a las aulas, el ejercicio periodístico directo, el que gasta suela, el que no teme a los inherentes del oficio y prefiere mirar de frente y a los ojos a la fuente, antes que suponer desde la comodidad del escritorio.
De ahí que haya tenido que enfrentarse más de una vez a peligros y a la ferocidad de oscuros personajes.
Como otros integrantes de su equipo, Natalie sabe cómo piensa el mandatario electo y está comprometida con su ideario y con el nivel de exigencia que es bien conocido tiene él.
Quién será la próxima directora del Sicom se ha ganado a pulso su lugar profesional en el periodismo, en la comunicación institucional y también en el proyecto político, pues es así mismo diputada local suplente.
Ella bien pudo haber aprovechado atajos con relaciones familiares, pero prefirió vivir en carne propia los maravillosos obstáculos y las impredecibles vicisitudes del reportero de a pie.
Tanto en radio como en televisión, eso se advierte que vendrá, convertirá al Sicom en un referente que competirá incluso con la radio y la televisión comerciales.
Luego de todo esto, se ve tan ocioso aquellos que hacen referencia a un episodio que ya tuvo en su carrera, en la que debió enfrentar las feroces garras fascistas de quien se disfrazaba de morenista. Eso ya pasó y no es el eje de su dimensión profesional.
Suponer que al victimizarla la destacan, es simplemente suponer mal.
Natalie Hoyos López es dueña de su propia historia.
Y en sus manos está el futuro y el reto de un nuevo Sicom, despojado de vicios y fortalecido en su audacia profesional.
Que haya mucho éxito.