“Ni el gobernador debe intervenir en la BUAP”: Armenta ante sucesión rectoral
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que se mantendrá totalmente respetuoso del proceso de renovación de la rectoría en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al tratarse de una institución autónoma.
Tras darse a conocer la lista de aspirantes a la rectoría, entre quienes destacan Lilia Cedillo Ramírez y Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario aclaró que su gobierno seguirá brindando apoyo en el ámbito educativo, pero sin intervenir en las decisiones internas de la universidad.
Subrayó que su papel como gobernador no incluye influir en el gobierno interno de las universidades públicas, como la BUAP, aunque sí tiene la responsabilidad de generar condiciones para que ningún joven quede fuera de la educación superior.
Armenta recordó que en el pasado alzó la voz cuando algunas organizaciones, supuestamente dedicadas al comercio informal, intentaron intervenir en espacios universitarios.
Para ilustrar su postura, el mandatario usó una metáfora: “¿Cuándo han visto a un lobo en un circo? Hasta los leones han estado en los circos, pero nunca un lobo. Porque la BUAP es Lobo BUAP”, dijo, subrayando que cada actor debe asumir su responsabilidad sin intromisiones.
Finalmente, reafirmó su respaldo total a la BUAP, destacando que su gobierno seguirá apoyando a la comunidad universitaria, pero con absoluto respeto a su autonomía.
“Ni el gobernador debe intervenir en la BUAP”: Armenta ante sucesión rectoral