Sofía Rodríguez
Con la promesa de que no habrá cierre de vialidades ni afectaciones al comercio del Centro Histórico, iniciaron las obras de remodelación del Zócalo de la ciudad que concluirán a mediados de septiembre.
Gerardo Ríos, titular del Instituto Municipal de Planeación informó que personal de la SEDATU, entidad a cargo de la obra, hubo acercamientos con Canaco, Canirac y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico para dar a conocer el proyecto.
Reconoció que hubo un rechazo por parte de la dependencia federal para postergar los trabajos en 18 mil 885 metros cuadrados, para después de Semana Santa.
“La SEDATU tuvo una reunión justamente ayer para explicarles los motivos del por qué no pueden iniciar las obras después de Semana Santa pero hay una estrategia para que los trabajos no vayan en contra de los visitantes que tengamos”, abundó.
La obra representa una inversión superior a 60 millones de pesos cuya derrama económica promete quedarse en Puebla con la contratación de mano de obra local por la empresa GILBERT SA de CV.