El diputado local de Morena, Edgar Garmendia de los Santos auguró buena participación de las y los morenistas en las asambleas distritales de este movimiento para el próximo 30 de julio, donde se elegirán a 150 consejeros y consejeras, quienes definirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, el 6 de agosto.
El ex secretario general de Morena en Puebla, confió en que este movimiento salga fortalecido de este proceso interno, pues dijo que ya hace falta una renovación y que se consoliden las estructuras en municipios, para que en 2024 se logré la mayoría de cargos de elección popular, desde la conservación de la Presidencia de la República hasta la gubernatura de Puebla.
“De entrada vemos que sí habrá una participación sumamente abundante para todos aquellos que quieran ser dirigentes del partido, de entrada los que quieran ser consejeros, eso habla de la fortaleza y de que ha venido creciendo Morena y sobre todo que es la afirmación de procesos anteriores en el país y eso augura que Puebla en 2024 tiene todas las posibilidades de quedarse con la gubernatura y varias presidencias municipales”, dijo.
El legislador local comentó que la militancia y ciudadanos ya han exigido la renovación de la estructura partidista, pues desde 2015 fue la última asamblea en la que se eligió a Gabriel Biestro Medinilla, por lo que actualmente las condiciones son buenas para que se lleven las asambleas distritales.
Finalmente, comentó que ningún morenista debe sentirse líder, pues todo dependerá de lo que decidan las y los consejeros de Morena, el día de la asamblea estatal.
#Política | El diputado de Morena, @edgargarmendia2 auguró gran participación de la gente para la próximas asambleas distritales en donde se designarán a los consejos estatales. 🙋🏻 pic.twitter.com/lAg3wFN8E3
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 23, 2022