Niño de 7 años muere por confusión de policías ministeriales en Reynosa
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas abrieron fuego, la noche del pasado jueves, contra una familia que circulaba en el municipio de Reynosa, dejando como saldo la muerte de un niño de 7 años y dos adultos heridos.
De acuerdo con los padres del menor, Carlos Cáceres, los agentes comenzaron a disparar sin previo aviso y aunque intentó frenar la agresión levantando la mano por la ventana para mostrar que no representaban una amenaza, pero los disparos continuaron.
La familia había salido a buscar algo de cenar cuando fueron interceptados por los elementos ministeriales, quienes aparentemente confundieron el vehículo con el de un grupo delictivo armado.
Tras el ataque, los propios agentes se habrían acercado a disculparse, admitiendo que se trató de una confusión.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó los hechos mediante un escueto comunicado y aseguró que se están llevando a cabo “actos de investigación”. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la suspensión o detención de los agentes involucrados.
Al respecto, colectivos de derechos humanos, activistas y familiares han exigido justicia inmediata y transparencia en el proceso, además de reparación integral del daño a la familia.
Niño de 7 años muere por confusión de policías ministeriales en Reynosa