Ante la llegada de viruela símica o viruela del mono, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que la sociedad no puede detenerse, aseguró que este padecimiento no compromete el regreso a clases presenciales, sin embargo, pidió que en este periodo vacacional se tengan cuidados para evitar contagios.
Por lo anterior, que exhortó a la ciudadanía extremar cuidados y conciencia para tener formas de convivencia cuidadosas y responsables para evitar la propagación de la enfermedad.
“No va a retrasar el regreso a clases no va a ser, que no comience ese tipo de interpretaciones, todos tenemos que actuar con madurez. La sociedad tiene que caminar, todos tenemos que enfrentar esta condición que hay en el mundo”.
Señaló que si bien podría tratarse de una enfermedad que ataque con mayor frecuencia a personas adultas, a los menores también se les debe proteger y cuidar.
“El mensaje es para toda la sociedad poblana, vamos a cuidarnos más está dicho el tema que es un padecimiento que puede originarse por un contacto muy cercano, piel con piel, fluido con fluido y se tiene uno que cuidar de eso”.
Recordó que en caso de presentarse un contagio dentro de una familia, se debe aislar al integrante con los síntomas y eliminar todo tipo de riesgo de contagio, esto es mediante la limpieza y el dejar de usar utensilios y objetos de la persona contagiada.
“Todo puede ocurrir, ya cuando se presente en caso en un medio familiar, hay que aislar a la persona que use todos sus instrumentos personales, únicos para que no haya riesgos, un círculo familiar».
#ULTIMAHORA | El gobernador @MBarbosaMX señala que debe haber formas de convivencia cuidadosas y responsables para poder lidiar y evitar la propagación de caos de viruela símica. ⚕️ | #ViruelaDelMono #ViruelaSimica pic.twitter.com/dJ4oDze7fQ
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 29, 2022