“No hay protección a delincuentes”: Armenta presume combate al huachicol

Date:

“No hay protección a delincuentes”: Armenta presume combate al huachicol

El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que en Puebla no hay complicidad con grupos criminales y afirmó que su gobierno mantiene una estrategia firme de seguridad y combate al huachicol. Destacó que la reciente captura de “El Bukanas”, quien operó por más de 10 años con omisión de gobiernos anteriores.

Además, pidió a la ciudadanía “no dejarse engañar por las redes sociales” y acusó la existencia de una “fábrica de mentiras” para desacreditar las acciones de seguridad emprendidas por su administración.

“El secretario de Seguridad (Francisco Sánchez González) es extraordinario y extraordinaria su coordinación con Sedena, Marina, Guardia y policías municipales”, declaró.

Armenta Mier reveló que, de acuerdo con información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex), en un solo año Puebla recibió recursos equivalentes a 12 años de gestiones anteriores, derivado del combate al huachicol y la recuperación de tomas clandestinas.

“Lo primero que me dijo el director de Pemex fue: gobernador, gracias porque nos están ayudando. Una toma diaria por lo menos coordinadamente se detiene; son miles de millones de pesos que se están recuperando”, afirmó.

El gobernador sostuvo que gobiernos pasados permitieron durante más de una década la operación de grupos ligados al robo de combustible, entre ellos el líder huachicolero conocido como “El Bukanas”.

“Detuvieron hace unas semanas a un delincuente que tenía 10 años operando en Puebla. Era el que coordinaba todos estos saqueos. ¿Cuántos gobiernos se hicieron de la vista gorda?”, cuestionó.

Asimismo, Alejandro Armenta sentenció que en su administración no habrá impunidad para ningún funcionario, familiar o allegado involucrado en actos ilícitos.

“Cero complicidad, cero omisión, cero corrupción. Yo no voy a meter las manos al fuego por nadie que corrompa al gobierno”, advirtió.

El mandatario también señaló que las críticas y ataques en redes sociales forman parte de una estrategia política para desacreditar tanto al gobierno estatal como a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

“No se dejen engañar por las redes sociales. Hay toda una estrategia para descalificar; es la fábrica de mentiras”, expresó.

Finalmente, Alejandro Armenta afirmó que su administración continuará reforzando las acciones de seguridad y combate al robo de combustible, al asegurar que en Puebla “no hay protección para delincuentes” y que su gobierno actúa con coordinación institucional y sin complicidades.

“No hay protección a delincuentes”: Armenta presume combate al huachicol

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Puebla recibe 2.2 mdp para refugios de mujeres víctimas de violencia

Puebla recibe 2.2 mdp para refugios de mujeres víctimas...

Gobierno de Puebla alista segunda etapa de la red de ciclovías 

Gobierno de Puebla alista segunda etapa de la red...

Avanza reforma para no quitar derechos laboral a servidores públicos desaparecidos

Avanza reforma para no quitar derechos laboral a servidores...

Congreso coordinará con ASE y FGE análisis de revocación de alcaldesa de Acatlán

Congreso coordinará con ASE y FGE análisis de revocación...