No impedirá Gobierno Estatal paso de peregrinos en carreteras de Puebla » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

No impedirá Gobierno Estatal paso de peregrinos en carreteras de Puebla

No impedirá Gobierno Estatal paso de peregrinos en carreteras de PueblaFoto: Gobierno de Puebla
Sucesos Puebla


Yazmín Curiel

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que su administración no impedirá el paso de los peregrinos por carreteras de la entidad en la víspera del Día de La Virgen de Guadalupe; sin embargo, pidió que sean conscientes de que se atraviesa por una pandemia y se debe cuidar la sana distancia.

Refirió que este es un tema que corresponde a la Arquidiócesis de Puebla y a la Iglesia Católica “nosotros apoyaremos las decisiones de la arquidiócesis respecto a los peregrinos, cómo le hacemos eso depende de una voluntad, de una fe y de una manera de comprometerse, lo que sí garantizo es cuidar a los peregrinos que poner barreras para detenerlos, no me atrevería a impedir que los peregrinos caminen por las carreteras”, dijo.

A su vez, el mandatario local dijo que en los siguientes días el gobierno del estado se pronunciará con respecto a los salones de fiestas y banqueteros, especialmente porque diciembre es una fecha de derrama económica para este sector.

“Tenemos un estudio y tiene razón, los banqueteros, hasta los meseros que viven de eso tienen razón en querer trabajar ya y espero que podamos implementar una solución compartida y que haya trabajo para estas personas, para este sector de la economía y que también quien hace un brindis pueda tener la manera de desahogar esta costumbre hermosa de convivir el fin de año con familiares y compañeros de trabajo”, dijo.

El gobernador, dijo que su gobierno ha asumido medidas responsables desde el inicio de la pandemia en marzo de este año.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta