«No me rajo»: Andrés Villegas denuncia amenazas por iniciativa de grúas
El diputado Andrés Villegas reveló que tanto sus familiares como su equipo de colaboradores en el Congreso de Puebla han recibido amenazas por parte de grupos de concesionarios de grúas, conocidos como grulleros, y bandas delictivas de los referidos «ponchallantas».
Lo anterior después de que propuso exentar el cobro de arrastre y corralón a los transportistas que hayan sido víctimas de robo o asalto. Además de agravar sanciones e tipificar el uso de ponchallantas como delito.
«Hay algunos grupos inconformes con lo que metimos, con lo de las grúas, con lo que metimos de los ponchallantas, con algunas iniciativas que hemos estado ahí, pero como lo digo siempre, yo no me rajo, aquí me pusieron», declaró.
Si bien dijo que estos grupos han mandado mensajes directamente, sin acercarse. Lo anterior pues se ha hecho a través de personas cercanas a él como familiares o colaboradores.
Andrés Villegas refirió que le han pedido que «baje a las iniciativas», pero aclaró que no pasará, pues en la mesa de seguridad con el gobernador Alejandro Armenta Mier se ha abordado la problemática con los dueños de grúas.
Recordó que en Puebla uno de los temas que se deben atender es el robo a transporte, ya hay un negocio en dos vías: una, en la que el delincuente roba y trafica con esa mercancía; la segunda cuando los grulleros actúan en colusión con los propios delincuentes.
Andrés Villegas comentó que no se atrevería a señalar a alguna organización, pero aclaró que sí tiene información de algunos grulleros están coludidos.
«Yo ando tranquilo, no soy alguien que se ponga en este problema, yo me dedico a trabajar», reiteró al rechazar las amenazas.
«No me rajo»: Andrés Villegas denuncia amenazas por iniciativa de grúas
