No meteré las manos por nadie que esté en complicidad con la delincuencia: Armenta
Durante una faena comunitaria realizada en San Andrés Cholula, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió que no intervendrá ni protegerá a ningún integrante de su gabinete que esté involucrado en actos ilícitos o coludido con grupos delictivos, sin importar su jerarquía o cercanía personal.
Durante su discurso llamó a los representantes de la seguridad del estado a no quedarse callados ante cualquier anomalía que noten contra cualquier funcionario.
Armenta señaló que en Puebla no hay cabida para la impunidad y que quien violente la ley deberá enfrentar las consecuencias. Esto lo dijo al referirse a las investigaciones en curso contra diversos presidentes municipales, así como cateos recientes realizados por las autoridades estatales y federales.
«Durante muchos años no todas las autoridades enfrentaron frontalmente a la inseguridad. Se los he dicho a los presidentes municipales: o estás a favor de la seguridad o estás en contra; la omisión se llama complicidad», puntualizó.
Reconoció que algunos funcionarios podrían haber sido amenazados, pero insistió en que no hay justificación para aliarse con el crimen organizado.
Finalmente, Armenta reiteró que será la Fiscalía, el Poder Judicial, la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena quienes se encarguen de la seguridad, no personas cercanas a él, por más experiencia que tengan.
No meteré las manos por nadie que esté en complicidad con la delincuencia: Armenta