Luego de que se revelara que la FGR realiza una investigación al expresidente Enrique Peña Nieto por una serie de transferencias de México a España, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no persigue a nadie.
Dijo que si el tema salió a la luz es porque existían antecedentes y eso no puede esconderse como servidores públicos, pues recordó que son blanco de revisiones por parte de Hacienda.
“Este asunto que se dio a conocer hace unos días (investigación contra Peña Nieto) es porque había ese antecedente y cuando me preguntan yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada por eso se da a conocer de que como persona expuesta, que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo las revisan y terminan en Hacienda, son notificadas por los bancos a inteligencia financiera”, indicó.
Agregó “si el pueblo lo demandaba en una consulta, incluso yo dije que iba a votar en contra de esa consulta, no es mi fuerte la venganza y siento que lo mejor es prevenir, la justicia no sólo es castigar, la justicia también es prevenir, que no se cometan delitos”.