Pablo Montiel Solana, quien es parte del equipo de trabajo del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no “aceptará chantajes ni presiones para definir al gabinete, pues refirió que no es un botín a repartir”; comentó que cada partido estará representado de la manera proporcional que le corresponda.
En este sentido refirió que la designación de los cargos dentro del gabinete de Eduardo Rivera Pérez serán conforme a la experiencia y despeño en las actividades que se tienen dentro de la gestión pública, pues rechazó que haya una distribución de carteras que privilegie a una sola fuerza política.
#Metropoli | Matías Rivero Marines, Coordinador de Transición del equipo del Presidente Electo de Puebla @eduardorivera01 informó que culminaron las reuniones de entrega recepción. pic.twitter.com/odxzRYOU7b
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 29, 2021
Comentó que se respetará por igual la inclusión de perfiles que emanen de los partidos que formaron la Coalición PRI-PAN-PRD así como de CPP y PSI, e incluso de los otros que no fueron parte de su campaña, pues aseguró que se tendrá que reconocer cada uno de los espacios.
Insistió en que los cargos se otorgarán tomando en cuenta la experiencia de cada una de las personas interesadas, pues en este momento lo que se requiere es que quienes detenten algún espacio dentro del Ayuntamiento, sean personas preparadas.
Por último dijo que cada personaje fue evaluado de acuerdo y en su momento el alcalde dará a conocer los nombres y posiciones que ocuparán.