Yazmín Curiel
Para el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos Montaño, el Partido Nueva Alianza (PNA) tiene más que perder en una coalición electoral con Morena, PT y Partido Verde, pues dijo que los partidos políticos tienen que conservar el 3 por ciento de la votación para alcanzar su registro; no obstante, recordó que el denominado partido del magisterio perdió su registro a nivel nacional.
En conferencia de prensa virtual, refirió que la reunión que tuvieron Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en el Congreso del Estado, y Néstor Salgado, dirigente de Nueva Alianza, no significa un acercamiento oficial para acordar una coalición en la víspera de 2021, en donde el diputado local sería el candidato.
“Nueva Alianza tiene mucho más que perder, tienen que ir en la búsqueda del convencimiento de los ciudadanos. Dudo que quieran postular a candidatos no más del 30 por ciento candidaturas común o en alianzas”, dijo.
De esta forma, señaló que en el caso de concretarse una coalición electoral ésta no resultará atractiva para las y los ciudadanos, por lo que minimizó estos acuerdos electorales.