Operan autobuses y taxis temporales en Puebla por escasez de transporte público
Autobuses de las líneas AU y Valles circulan sobre el bulevar Xonacatepec, en la zona de Bosques de San Sebastián, como parte del programa de transporte temporal implementado por la Secretaría de Movilidad y Transporte para atender la demanda ciudadana ante la escasez de unidades.
De igual forma, se observa la operación de taxis temporales con servicio colectivo, con un costo de 20 pesos por pasajero, en los 14 puntos habilitados para cubrir la falta de transporte público, luego de la reducción de rutas que no cumplieron con la revista vehicular, bajo la supervisión de personal de la dependencia estatal.
Esta semana, la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado implementó este esquema emergente para brindar servicio a las y los usuarios afectados, debido a que diversas unidades fueron retiradas de circulación al no cumplir con el pase de revista, procedimiento mediante el cual se verifica que los vehículos se encuentren en condiciones óptimas para operar.
Habilitan 14 sitios temporales
Con el objetivo de atender la demanda de movilidad ante la reducción de rutas que no cumplieron con la revista vehicular, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, continúa con el esquema de transporte temporal en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la información oficial, se habilitaron 14 sitios temporales de taxis, con un parque vehicular de más de 210 unidades, que brindan viajes grupales con un costo de 20 pesos por persona.
Los sitios y recorridos temporales se distribuyen en distintas zonas estratégicas, entre ellas:
- Lomas de Angelópolis
- Atlixcáyotl
- Xonacatepec
Además, están activos corredores de transporte temporal, como:
- Recorrido 4: San Andrés Cholula, Vía Volkswagen y Paseo Bravo.
- Ruta Cree Madero: con paradas en CERESO Puebla, La Guadalupana y Artículo Primero.
- Corredor Xonacatepec: Bulevar Xonacatepec, Mercado Morelos e inmediaciones del Centro Histórico.
- Corredor 16 de Septiembre: con salida de la Gran Bodega de Balcones del Sur, recorrido por la calle 16 de Septiembre y retorno por la 23 Poniente.
También se informó sobre el servicio de autobuses de la línea ADO, con paradas aproximadas cada 300 metros, en horarios de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Las tarifas son: 8.50 pesos tarifa general, 6 pesos estudiantes con credencial, 4 pesos personas con INAPAM y gratuito para personas con discapacidad.
Las autoridades señalaron que este esquema es temporal y tiene como finalidad garantizar el servicio de transporte público a la ciudadanía mientras se regulariza el sistema y se restablecen las rutas que cumplan con la normatividad vigente.
Operan autobuses y taxis temporales en Puebla por escasez de transporte público
