Sofía Rodríguez
El presidente de Canaco en Puebla, Marco Antonio Prosperi celebró las acciones que el gobierno municipal mantiene para impedir las instalaciones de ambulantes en las calles del Centro Histórico.
Explicó que si bien a la fecha es necesaria la presencia de policías para mantener las calles libres del comercio semifijo, en algún momento también se liberarán de efectivos cuando se logren acuerdos.
“No se trata de tener operativo un permanente en tanto no se tomen acuerdos, pero los habrá cuando ellos acepten que la calle es donde no pueden estar, a las que se han recuperado ya no volverán ambulantes y lo celebramos, estamos contentos”, dijo.
Consideró que actualmente los poblanos pueden transitar con seguridad en calles, sin tener que bajar al arroyo vehicular, y se ha notado una mejor movilidad vehicular que favorecen al comercio.
“En la 14 Poniente ya no hay prácticamente ambulantes, en la 8 y 10 norte, estamos de acuerdo debido al operativo y se han tomado cartas en el asunto”, apuntó.
Sin entrar en detalles, el empresario consideró que estas acciones generan beneficios para el comercio establecido particularmente el próximo fin de semana que se presenta un nuevo puente largo.
Recordó que estos periodos favorecen al sector ya que no sólo se intensifica la presencia de familias poblanas en las calles sino también de turistas que aprovechan las fechas para visitar la ciudad.