Operativos de la SCC: quitan de circulación 3 mil motos y 48 cámaras parásito
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó los operativos para combatir la delincuencia y logró sacar de las calles más de 3 mil motocicletas que operaban de forma irregular y 48 cámaras de vigilancia «parásito».
El titular de la dependencia, Félix Pallares informó que tienen reportes de la baja de incidencia delictiva cometida en motos.
Lo anterior antes las medidas impulsadas por el gobierno del Estado que dirige Alejandro Armenta y la nueva Ley de Movilidad que permite tener más certeza de las unidades que circulan en Puebla.
Para el caso de la capital confirmó que se han retirado 3 min 500 motocicletas irregulares de las calles y que la medida ha provocado una disminución de delitos. La próxima semana dará cifras exactas sobre este tema.
«Gracias al señor gobernador se ha dado una reducción del hecho de que se cometan delitos a bordo de este tipo de medios de transporte. Y la verdad es que ha sido también una buena respuesta de la ciudadanía, también porque son mecanismos de control», comentó
Recordó a la ciudadanía para los operativos no son para «que genere un acto de molestia», sino más bien un hecho de prevención al delito.
Quitan cámaras parásitos en la capital
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también reportó que se han desmantelado 48 cámaras de vigilancia ilegales en la ciudad.
La más reciente fue en San Baltazar Tetela, como parte de los operativos para combatir la delincuencia.
Informó que los operativos empezaron el primero de enero hasta el 22 de septiembre, tras una inspección en espacios públicos.
Las acciones de intervención se hicieron en el Centro Histórico de Puebla, en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, además de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas así como San Baltazar Tetela.
Operativos de la SCC: quitan de circulación 3 mil motos y 48 cámaras parásito