El Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la firma del contrato colectivo de trabajo con trabajadoras del Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL), que integra un aumento del 4.5 por ciento al salario directo, así como el 8 por ciento en el bono extraordinario, puntualidad, vales de despensas, lentes, juguetes y otras prestaciones.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez detalló que este aumento será retroactivo e incluirá los meses de enero a abril, por lo que las trabajadoras tendrán un incremento a través de la firma de este convenio con el objetivo de incentivar y reconocer a las «Naranjitas», por su labor.
«Felicitarles a nombre de todos los poblanos, por su trabajo y dedicación de tantos años y de todos los días, con ustedes hemos corregido el rumbo de Puebla, con su trabajo dedicación y a sacrificio han demostrado que si todos le echamos ganas y hacemos equipo se pueden mejorar las cosas», manifestó.
El munícipe agradeció la disposición de los trabajadores, así como a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Miryam Arabián Couttolenc por la disposición de firmar este acuerdo con el que se mejoran las prestaciones y el salario de las trabajadoras.
No obstante, es preciso recordar que el incremento que pedía el sindicato y las trabajadoras era superior al 20 por ciento, por lo que finalmente el Ayuntamiento les otorgó menos de la mitad de lo que pedían, aunque mejoró algunos temas de bonos extra y prestaciones.