Otra vez! Eduardo Rivera comete daño patrimonial por 45 mdp: ASE
La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) detectó un posible daño patrimonial de 45 millones de pesos en la gestión de Eduardo Rivera en el Ayuntamiento en 2022.
Se dieron a conocer algunos informes individuales a nivel municipal; entre ellos, del gobierno de la capital.
En el dictamen se emitieron 58 observaciones entre solicitudes de aclaraciones, pliegos de observaciones, recomendaciones y promociones de responsabilidad.
Dentro del informe se emitieron 9 pliegos de observaciones por un monto de 45 millones 609 mil 594 pesos; especialmente por irregularidades.
Además de 16 solicitudes de aclaración para un total de 380 millones 598 mil 13 pesos en su mayoría, por la falta de documentos.
Hallan posible daño patrimonial de Lalo Rivera en 2022
Los pleitos de observaciones detectados por la ASE en el ejercicio 2022 fueron los siguientes:
– 5 millones 172 mil 413 pesos por falta de documentación que acredite la venta de automóviles chatarra, además de que no está el contrato.
– 2 millones 850 mil pesos por adquisición de box lunch para eventos, pues falta acreditar la entrega de los bienes adquiridos.
– 4 millones 850 mil pesos por no acreditar el cumplimiento del servicio de mantenimiento a fuentes del municipios contratado.
– 20 millones de pesos no existe documentación por el servicio de arrendamiento para arcos de bienvenida y sanitarios portátiles.
– 2 millones 677 mil 200 pesos por la falta de documentos para acreditar la contestación del servicio para eventos de la Secretaría de Economía y Turismo.
– 5 millones 200 mil pesos por la falta de documentos para el contrato de asesoría y consultoría a la Contraloría Municipal.
– 250 mil pesos por irregularidades en el contrato para un perito que revisará la enajenación de vehículos chatarra.
– 4 millones 595 mil 834 pesos por 4 contratos de monitoreo de medios y radio, capacitaciones, rotulación de vehículo y alimentos con documentos completos.
– 14 mil 147 pesos por señaleticas de las cuales no hay contrato de compra para la rehabilitación de la Calle los Pinos en Ignacio Romero Vargas.
Antecedente con la ASE por gastos irregulares
Está no es la primera vez que Eduardo Rivera tiene observaciones y posibles daños patrimoniales ante la ASE por el gasto público de Puebla.
Recordar que en 2017, el Congreso de Puebla aprobó una inhabilitación al ex alcalde por observaciones en su cuenta pública del 2013.
Esto por la primera vez que fue presidente municipal de Puebla, en la que se le detectó un daño patrimonial por 12.8 millones de pesos.
En un primer momento se la iniciaron procedimientos por irregulares que superaban los 400 millones de pesos; además se le sancionó con una multa de 25 millones.
La administración de Rafael Moreno Valle prácticamente “lo perdonó” y gracias a que le retiraron la inhabilitación, pudo participar en 2018 por la alcaldía de Puebla.
Otra vez! Eduardo Rivera comete daño patrimonial por 45 mdp: ASE