Padece Puebla retroceso en actividad industrial: INEGI » Sucesos Puebla



EspecialesPortada

Padece Puebla retroceso en actividad industrial: INEGI

Puebla tuvo un crecimiento del 5.2 por cientos en las actividades destinadas a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica

Padece Puebla retroceso en actividad industrial INEGIFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

Sofía Rodríguez

A marzo de este año, la actividad industrial en Puebla sufrió un retroceso de -7.7 por ciento siendo la cuarta entidad con el peor comportamiento al primer trimestre del 2022.

De acuerdo con el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa a cargo de Inegi, solo 11 estados incluido Puebla, sufrieron un decremento de dicho sector económico.

Se incluye Aguascalientes, Campeche, Colima, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Nayarit, Veracruz y Zacatecas que tuvieron un retroceso anualizado partiendo de -1.7 a -17 por ciento.

En contraste, Guerrero fue la entidad con mayor crecimiento con un 22 por ciento respecto a marzo de 2021.

Por estado, Puebla tuvo un crecimiento del 5.2 por cientos en las actividades destinadas a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas.

Sin embargo , tuvo la peor caída en el ramo de la construcción de un -22 por ciento, la más marcada del país.

En industrias manufactureras el saldo fue de -1.4 por ciento, el sexto más pronunciado de los 32 estados, lo que provocaron un balance negativo al primer trimestre de 2022.

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta