Sofía Rodríguez
La dirigencia estatal del PAN no debe utilizarse como un negocio económico o político, sino debe verse como una oportunidad para unir y cohesionar a la militancia, resaltó el diputado local electo, Rafael Micalco.
En rueda de prensa, y sin confirmar aún su participación en el proceso interno de noviembre, el ex presidente estatal del albiazul puntualizó que la dirigencia no es un botín con el que deba buscarse el beneficio personal o de los allegados.
Se pronunció por un trabajo apegado a los estatutos y transparente ya que en 2020 no se cumplió con la información necesaria para demostrar que los comités municipales recibieron las prerrogativas correspondientes del ejercicio en cuestión.
#Video | 📹 El diputado local electo del PAN, @rafamicalco planteó que el alcalde electo, @eduardorivera01 no imponga al próximo dirigente estatal del partido; cuyo cargo dijo no debe der visto como un motín político. pic.twitter.com/DRZSTNkPQI
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 12, 2021
El panista también pidió que en el proceso interno no intervenga el gobierno panista en turno, en alusión al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez de quien se ha manejado que su propuesta para presidente estatal recae en Marcos Castro.
Micalco dijo que una vez que se emita la convocatoria hará pública su participación o no en el proceso interno; aunque como panista opinó que los aspirantes deben demostrar experiencia y conocimiento del partido.