PAN politiza tragedia en Angelópolis; Chedraui defiende seguridad y a Sheinbaum
La tragedia ocurrida el pasado sábado en la zona de Angelópolis marcó la Décima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, donde regidores del PAN utilizaron la tribuna para politizar el tema, cuestionar la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, a pesar de los operativos y detenciones que se lograron.
Durante la sesión, la regidora Guadalupe Arrubarena García centró su participación en señalar lo que consideró fallas estructurales en la estrategia federal de seguridad. Además, abordó distintos temas y escándalos en los que, dijo, se han visto involucradas autoridades federales, mencionando incluso asuntos relacionados con Cuba y Venezuela, para finalmente vincularlos con la gobernabilidad y la seguridad en la capital poblana.
En contraste, el regidor Carlos Montiel adoptó una postura distinta y llamó a no politizar el caso, al considerar que utilizar la tragedia con fines partidistas representa “un error grave”, al subrayar que la inseguridad no distingue colores, estatus, ideologías ni partidos. Afirmó que no es momento de repartir culpas entre gobiernos pasados o presentes, sino de fortalecer la coordinación institucional.
Por su parte, el presidente municipal José Chedraui Budib defendió tanto la actuación de las autoridades como la figura presidencial. “Creo que la doble moral que la que tanto hablaron hoy, nos convoca a sumarnos por un México unido. Para mi la presidenta Claudia Sheinbaum tiene todo mi cariño y respeto (…) tenemos que no manchar la reputación de una mujer”, indicó
Pidió a los integrantes del Cabildo no “manchar la reputación” de la mandataria federal y sostuvo que se trata de una presidenta valiente que enfrenta diariamente los retos del país.
Aseguró que ha actuado contra funcionarios de distintos partidos cuando se han detectado irregularidades y recordó casos de administraciones anteriores que, dijo, fueron ampliamente cuestionadas a nivel nacional e internacional.
Chedraui Budib exhortó a los regidores a conducirse con responsabilidad al referirse a la presidenta y a no minimizar los resultados obtenidos hasta ahora en materia de seguridad.
Finalmente, la sesión continuó conforme al orden del día, con el compromiso de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para reforzar la estrategia y evitar que hechos como el de Angelópolis se repitan.
PAN politiza tragedia en Angelópolis; Chedraui defiende seguridad y a Sheinbaum
