Sofía Rodríguez
Despidos y cierre de hornitos serían las consecuencias de mantener los mismos precios del pan salado y dulce frente al incremento en el precio de los insumos para su elaboración.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Panaderos UNIPAN, Juan Pérez tras expresar que sumado al aumento en el precio de harina y azúcar, la temporada de calor también afecta sus ventas con una caída del 50 por ciento.
“Ya estamos entrando en la época de calor y nuestras ventas bajan del 50 al 60 por ciento, de momento pareciera que sólo son incrementos, pero no», dijo.
Reveló que algunos socios que no podrán soportar más este escenario han iniciado con el despido de personal y en el peor de los casos, con el cierre de sus negocios para cambiar de giro.
“Sí realmente se han cerrado los negocios, ha habido cierre de cortinas pues a como está el material ya también inició el despido de trabajadores. Algunos ya no aguantan y mejor prefieren cerrar y cambiar de giro”.
Agregó que un hornito da de 5 a 8 empleos y una panadería grande de 10 a 15 empleos directos, mismos que se quieren mantener para evitar afectaciones a las familias involucradas.