Tras dos años de labores educativas a distancia y semi presenciales, finalmente las actividades físicas en escuelas se reactivarán por completo, y uno de los sectores que se verá beneficiado por este tema son las papelerías, que esperan un incremento de hasta el 15 por ciento en sus ventas con el retorno de alumnos a las aulas.
SUCESOS PUEBLA platicó con varios trabajadores y dueños de papelerías de la zona del Centro Histórico, que es se vieron altamente afectados por la llegada de la pandemia en Puebla, pues al ser las actividades en línea, provocó una disminución en sus ventas.
Si bien el regreso presencial total a clases se verá reflejado en un incremento de afluencia, no representará un aumento de ventas exponencial, pues está decisión llega a escasos 3 meses de que acabe el ciclo escolar 2021-2022, pues papeleros estiman entre un 15 y 20 por ciento más en sus ingresos.
#Especiales | Con el regreso total a clases, uno de los sectores que se verán beneficiados son las papelerías, dueños de estos negocios esperan un aumento de hasta 15% en sus ventas. 📐📝| @SEPGobPue
Vía @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/huaKiVRBcw
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 18, 2022
«Esperamos que haya un aumento en esta calle creo que algunos de los padres si contempla acudir a papelerías esperamos un aumento, creo que si esperamos de un 15 a un 20 por ciento en las ventas», detalló Marco Antonio, trabajador de una papelería en el Centro.
Ventas se multiplicarán en el siguiente ciclo escolar
Detalló que el aumento más claro se verá en agosto de este año, previo al comienzo del ciclo escolar 2022-2023, ya con las listas de útiles nuevamente en las escuelas y la presencialidad se prevé un incremento de entre el 70 y hasta el 80 por ciento en comparación a la temporada regular.
«Nosotros en las anteriores temporadas subía hasta un 70 por ciento, no nos dábamos abasto realmente, vemos un aumento hasta esa fecha porque todo compras nuevo, ahorita en este período regresando de vacaciones hay otras prioridades», detalló
Además, invitaron a los poblanos a que compren en comercios establecidos del Centro Histórico y no en cadenas comerciales o supermercados, pues está situación abona a que los pequeños establecimientos tengan un aumento en sus ventas y genere ingresos para sus trabajadores.
En pandemia ventas se mantuvieron estables
Aun con la pandemia del Covid, trabajadores del ramo comentaron que, si bien no hubo presencialidad, los trabajos con materiales externos continuaron como una constante entre los alumnos, por lo que si bien disminuyeron sus ventas, no llegaron a una crisis total o a una quiebra definitiva.