A modo de protesta por las 100 bases que autorizó el Cabildo en la recta final de su administración, el Sindicato «Benito Juárez» del Ayuntamiento de Puebla, realizó un paro de labores en diferentes dependencias del gobierno municipal; se colocaron lonas donde se manifiesta el descontento por la imposición.
Este día, integrantes del sindicato encabezado por Gonzalo Juárez Méndez realizaron un paro de labores, a fin de externas sus inconformidades con las bases aprobadas.
Es así que por medio de cartulinas se expresó el rechazo con consignas, como: «¡No! a la entrega de bases por imposición de Claudia Rivera», «No permitiremos el autoritarismo en la administración de Claudia Rivera ¡No a la entrega de bases!», entre otras.
Es de recordar que el pasado lunes durante una sesión de Cabildo se aprobaron 100 bases, las cuales no fueron aceptadas por los integrantes del sindicato ni tampoco por regidores de oposición, pues a su consideración carecen de fundamentos.
Acusaron que dichas bases son para familiares y personas allegadas a la alcaldesa y regidores afines a ella, además de que cuestionaron que las bases entregadas corresponden a trabajadores sindicalizados que han fallecido.