Paro de transporte público amenaza movilidad de poblanos este martes
El sector del transporte público y taxista en Puebla anunció un paro masivo de actividades programado para el próximo martes 3 de febrero, como medida de presión ante las sanciones y operativos que iniciará la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.
La advertencia fue difundida por la Unión de Transportistas del Estado de Puebla (UTEP) a través de redes sociales y grupos de mensajería, donde se informó que alrededor de 20 mil unidades, entre autobuses, combis y taxis, podrían suspender sus servicios en toda la entidad.
La convocatoria surge tras el vencimiento del plazo oficial para que los concesionarios cumplieran con la revista vehicular 2025, un proceso de regularización y reemplacamiento que no se llevaba a cabo en el estado desde hace más de una década y donde solo aprobaron 21 mil 780 vehículos de un padrón superior a las 35 mil unidades.
Lo anterior se intensificó porque la SMT advirtió que no habrá prórroga para cumplir con este requisito y que las unidades que circulen sin la debida acreditación podrán ser sancionadas con multas de hasta 25 mil pesos, además de ser retiradas de circulación.
Ante este llamado, se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y considerar alternativas de transporte para el próximo martes 3 de febrero.
Paro de transporte público amenaza movilidad de poblanos este martes
