El alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, tendrá una recaudación aproximada de 5 millones de pesos, recursos que invertirán en temas de seguridad pública y movilidad de la capital.
En entrevista el munícipe comentó que entre la recaudación no sólo estará la tarifa por el servicio, sino las multas que se lleguen a aplicar a vehículos por pasarse del tiempo establecido de uso de los parquímetros.
Adicional a esto, señaló que el Ayuntamiento de Puebla no invertirá más que para la firma del contrato con la empresa que gane la licitación correspondiente, en donde se establecerá el tiempo que operará.
«El tema del monto que se planea recaudar podría ser incluyendo infracciones que es solo un cálculo de 4 a 5 millones de pesos, el dinero que se recaude estará enfocado en aplicarse el recurso en donde están instalados que es primer cuadro de la ciudad y el Centro Histórico», apuntó.
Rivera Pérez reiteró que el recurso que se recaude se invertirá totalmente a apoyo de seguridad como compra de cámaras de vigilancia, reposición de tapas, señalética y todo lo que implique una mejora al Centro Histórico.
El edil comentó que las tarifas se respetarán en lo que dure el programa, aunque al constatar cómo funcione a partir de su inicio de operaciones se podrá analizar si se modifica o si se deja el cobro permanente como está.
Es importante recordar que al momento, el cobro establecido por el uso de parquímetros será de 20 pesos por cuatro horas máximo, de las cuales la primera será gratis, la segunda y tercera 5 pesos cada una y finalmente 10 pesos la última.